Catálogo Hyperfuente

 

CATÁLOGO HYPERFUENTE (2006)
Formato: 21 x 29,7 cm
Cantidad de páginas: 150
Tapas: Impresión en serigrafía sobre cartón gris de 2 mm. de espesor
Color: tintas serigráficas negro, blanco y amarillo
Interior a un color: negro
Impresión de los interiores en fotoduplicación
Papel: obra de 90 gr/m2.
Anillado: ring-wire negro y blanco.
CD: Impresión: serigrafía sobre cd acrílico base amarilla, tinta negra
Tirada limitada de 180 ejemplares
(agotado)

Este segundo catálogo de Hyperfuentes continúa con el proyecto de la cátedra Longinotti, desarrollado en la Carrera de Diseño Gráfico de la FADU UBA, orientado al diseño de fuentes tipográficas. Investigación que se remonta al año 1995 con el proyecto de Tribus Urbanas (ver “Signo Registrado” del año 1999) y que tiene su primer catálogo en 2003 (ver “Letronomikón. Al diablo con la letra“).
En este nueva edición las fuentes han sido generadas al principio del año lectivo expresamente para su utilización en un contexto editorial, trabajo práctico inmediatamente posterior al de hyperfuentes (ver en este mismo blog, la galería perteneciente a Texto Víctima). Es así, que el planteo de usos sigue siendo diverso pero con un punto de partida que siempre tuvo en mente la generación de un paisaje tipográfico determinado, ya sea desde el texto de lectura, en pequeños cuerpos, y la generación de la
mancha tipográfica acorde a la propuesta de cada proyecto, como en la utilización en grandes cuerpos o display.
En este catálogo, a la manera de los viejos catálogos de fuentes, se encuentra una muestra de cada repertorio cuyos signos están en reposo y tres párrafos de muestra en distintos cuerpos e interlíneas.
El catálogo viene acompañado de un CD con las hyperfuentes digitalizadas. (ver los usos y las propuestas de cada proyecto en la galería de imágenes de Hyperfuentes en este mismo blog).